domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Justicia le hizo lugar a la demanda

Juez demandó a abogado por tratarlo de genocida

El Colegio de Abogados ordenó su suspensión. La demanda se presentó el año pasado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Un juez del fuero civil demandó a un abogado local por tratarlo de genocida. El Colegio de Abogados suspendió al letrado y el Juzgado Civil le hizo lugar a la demanda.

Según la información a la que pudo acceder este diario, todo se inició el año pasado. La demanda fue realizada en el Juzgado Civil N° 5.

Al parecer, a principio de 2013, el abogado, identificado como Ramón Lobo, en medio de una audiencia que litigaba y que mantenía con el juez civil Jorge Eduardo Avellaneda habría presentado un escrito tratándolo de "corrupto y genocida”.

Esos términos habrían molestado al magistrado, quien decidió iniciar una demanda civil.

El escrito se presentó en el juzgado de la jueza Marcela Isabel Soria Acuña. En aquél el juez señalaba que de hacerse lugar a la demanda, que se plantea por "daños y perjuicios", y se paga en dinero, éste sería destinado a una institución benéfica. Es que según trascendió, el objetivo del juez era buscar una sanción disciplinaria para el abogado que ya habría incurrido en varias situaciones similares.

La misma presentación se hizo extensiva al Colegio de Abogados y se ordenó evaluar y analizar lo sucedido.

Pasado los días correspondientes, las autoridades del Colegio decidieron fijar una sanción para el abogado. Ordenaron suspender su matrícula 6 meses, la que se concretó entre los meses de mayo a noviembre del año pasado.

Tras la decisión de la institución, el Juzgado Civil finalmente hizo lugar a la demanda planteada por su par y el abogado debió abonar una suma de dinero por "daños y perjuicios"

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cordoba gandini: se esta criminalizando el ejercicio de mi profesion

Te Puede Interesar