El juez de Control de Garantías N° 3, Ramón Porfirio Acuña, le confirmó la detención al sujeto acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijas meses atrás en una vivienda del norte capitalino.
La audiencia de control de detención se concretó en la mañana de ayer en el edificio de República al 300 y tras la resolución del juez Acuña, el sospechoso -cuyos datos no se revelan para proteger la integridad de las víctimas- fue enviado al Servicio Penitenciario de Miraflores.
La solicitud para que el sujeto continúe detenido había sido efectuada por el fiscal Víctor Figueroa de la Unidad de Delitos Criminales.
La denuncia por los aberrantes casos habría sido realizada meses atrás por un familiar de las víctimas, todas menores. La deposición, radicada en la Unidad Judicial N° 8, sindicaba al hombre de 36 años de haberse aprovechado sexualmente de las pequeñas en un lapso que no trascendió.
La causa recaló en la Unidad Fiscal de Delitos Criminales, desde donde se dispuso que se lleve adelante el protocolo para víctimas de abusos sexuales. Los exámenes médicos y las pericias psicológicas efectuadas a las víctimas daban cuenta del ataque sexual, por lo que se resolvió desde la Fiscalía ordenar la detención del padre.
Un dato que trascendió durante la instrucción fue que la mayor de sus hijas se encuentra cursando embarazo. La Justicia aguarda el nacimiento del bebé para realizar la prueba de ADN y determinar la paternidad.
La medida se efectivizó finalmente el lunes al mediodía, durante un procedimiento realizado por personal de la División Investigaciones. Una comisión se trasladó hasta la localidad de Chumbicha, en donde se concretó la detención del sujeto, quien se desempeñaba como empleado municipal en esa jurisdicción.