martes 7 de abril de 2026
lo dijo la mujer que estuvo atada con cadenas por su ex pareja

"La policía le creyó a él y no fueron a ver como estaba yo"

La mujer hablo con elancasti.com.ar. Relató el horror que vivió mientras estuvo bajo las amenazas de su ex.

Por Redacción El Ancasti
La mujer que estuvo varios días encadenada y cautiva por parte de su ex pareja relató lo vivido a elancasti.com.ar y apunto contra la policía. Señaló que los policías le creyeron a su ex cuando ellos mismos le preguntaron si sabía en donde se encontraba ella con sus hijos. El sujeto les mintió que se encontraba bien junto a él, ya que habían decidido volver a estar juntos. 

Aún muy perturbada por lo vivido, la víctima, de quien no se proporcionarán sus datos, señaló que todo se inició el miércoles 23 de abril a la noche en su casa en Telaritos.

"Él ingresó a mi domicilio preguntándome adónde me dirigía yo al otro día, yo iba a viajar acá a la ciudad por unos trámites en la ANSES, no me creía. Quería que le diga realmente a qué iba yo a la ciudad, él no quiso escucharme y me empujó hasta la habitación en donde se encontraban mis dos hijos durmiendo", recordó la mujer.
"Me ató con los cordones de sus zapatillas y me puso las manos para atrás, todo mientras me insultaba. Me golpeó, me tiró en la cama y me amordazó con una camiseta que había allí. Después me asfixió con las manos y me dijo: ‘Vos viste lo que soy capaz de hacerte’ y ahí me soltó", detalló la mujer. 

"Me dijo que me levantara y prepare mis cosas, que nos íbamos. Dijo que nunca iba a dejarme de molestar y que él no iba a ir preso".

Según dijo, alrededor de las 23 vieron que la policía llegó al puesto que tienen en Telaritos, que justamente se encuentra frente a la casa de la joven. Ante esto, la mujer señaló que el individuo le dijo que no gritara y le ordenó que preparara sus cosas, porque se marchaban de allí.

"Cuando vio que los policías se durmieron, que ya no había movimientos, me sacó atada y amenazada con un cuchillo. Me dijo: 'Salí tranquila, no grites porque te mató acá', me ató con una cadena la mano para que no me escape y me llevó al puesto de su padre. Íbamos caminando con mi nene en los brazos y el otro de 7 años caminando. Al menos 5 kilómetros caminamos, ya en el camino me desató, pero me mantenía amenazada", recordó.

Dijo que en ese lugar, en el campo, no se podía escapar. El sujeto la dejaba atada cada vez que salía. 

A los dos días de haber llegado alguien le habría informado que la policía lo estaba buscando.

"Se fue hasta Telaritos y allí en la policía le preguntaron por mí y él les dijo que yo me había arreglado con él y que estaba con él en el puesto. La policía le creyó a él y no fueron a ver como estaba yo", reclamó.

Finalmente dijo que estuvo tres días en esas condiciones y que después viajaron hasta Valle Viejo, a la casa la madre de la joven, siempre bajo amenazas. Me tuvo tres días ahí en el puesto. Estuve bajo amenazas.

Dijo que su hermana fue a visitarla allí y ella logró contarle lo que le sucedió. Así, y tras haber visto las marcas en las manos de la joven, su hermana se dirigió a realizar la denuncia. 

El sujeto fue arrestado. Fue imputado por privación ilegítima de la libertad y desobediencia judicial.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar