lunes 6 de abril de 2026
sucedió En el Juzgado Correccional N° 1, un médico es el imputado

Piden probation en juicio de mala praxis

Por Redacción El Ancasti

Ayer en el Juzgado Correccional N° 1, en el marco de un juicio por mala praxis contra Hernán Aníbal Ianna (44), fue presentado un pedido de suspensión de juicio a prueba.

La solicitud fue realizada por Víctor Pintos y tendría respuesta en los próximos días.

El hecho que se le imputa es de homicidio culposo y se registró el 12 de junio de 2007, tras la muerte de Eugenia Verónica Pihuala, ocurrida cinco días después de acudir al Hospital San Juan Bautista con un agudo dolor de pecho.

Trascendió que a la fecha del 11 de junio de ese año, la mujer estaba embarazada y llevaba varios meses de gestación.

Habría llegado cerca de las 22 al hospital con severos síntomas de dolor anginoso, taquicardia materna y neuropatía aguda.

A raíz del cuadro que presentaba, la embarazada fue trasladada de inmediato a la unidad coronaria donde la atendió Ianna, a quien cuestionarían por omitir estudios que hubieran permitido establecer un posible cuadro de neumonía.

Un dictamen indicaría que el médico debería haber realizado un ecocardiograma y un análisis de gases en sangre, teniendo cuenta las precauciones que se deben adoptar con una embarazada.

La instrucción del caso culminó en el 2011 para dar lugar al juicio oral y público.

La pena prevista en el artículo 84 del Código Penal es de 6 meses a 5 años de prisión y de 5 a 10 años de inhabilitación especial.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar