mujer imputada por "facilitar la prostitución" de su hija

La madre también fue acusada por los abusos sexuales

Es considerada "partícipe necesario" de los ultrajes. Hoy se define si continúa detenida.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 04:05
La mujer que está acusada de haber "facilitado la prostitución" de su hija también fue imputada por haber participado en los abusos sexuales cometidos por los tres sujetos que actualmente están detenidos en el Servicio Penitenciario y que se habrían aprovechado de la menor durante los años 2011 y 2013.

El miércoles, la mujer de apellido Zárate había sido detenida por la Policía y tras haber tenido un pico de presión -no un ACV como había trascendido- quedó alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor. Ella fue indagada por los delitos de "promoción o facilitación de la prostitución" en calidad de autora y por "abuso sexual con acceso carnal continuado" como partícipe necesario. Es decir, que "prestó auxilio o cooperación sin los cuales no habría podido cometerse el delito".

La mujer, según trascendió de fuentes ligadas a la investigación, se abstuvo de declarar y fue llevada nuevamente a la comisaría. 

Para hoy está previsto que se realice la audiencia de control de detención, la cual fue solicitada por el fiscal de instrucción Roberto Mazzucco.

Antecedentes
En este año es la segunda vez que padres son imputados por prostituir a sus hijos.
A fines de julio, el fiscal Mazzucco había indagado a una pareja que había sido denunciada por presunta explotación sexual.

La historia había sido ventilada por una de las hijas del matrimonio, que había acusado a sus padres de obligarlas a mantener relaciones sexuales con un vecino desde que eran menores.
Según la denuncia, los episodios se habrían registrado desde hace diez años. El vecino también fue detenido.

 Adolescente embarazada
 
Con relación a la denuncia por abuso sexual en contra de una adolescente de 13 años, el fiscal de instrucción N° 1, Víctor Figueroa, aguarda los resultados del protocolo para víctimas de abusos sexuales.

Con ese informe, la fiscalía giraría la causa a la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá. Es que los hechos denunciados en Chumbicha habrían tenido lugar en la localidad de Siján.

En la denuncia realizada por la madre de la víctima se señaló a un amigo de una hermana mayor como el autor del ultraje. La adolescente actualmente cursa un embarazo de 5 meses.

Más de

Otras Noticias