martes 7 de abril de 2026
en buenos aires

Murió Pedro Villarroel

Por Redacción El Ancasti
El dirigente radical Pedro Villarroel falleció ayer en Buenos Aires. Tuvo una distinguida actuación política, fue diputado provincial y senador nacional por Catamarca. 

Villarroel era abogado y realizó carrera en el Poder Judicial hasta llegar a la Corte de Justicia. Con el golpe militar del '76 se interviene el Poder Judicial y en el ejercicio de su profesión asume la defensa de presos políticos en plena dictadura militar. 

Ya con el regreso de la democracia, la UCR le ofrece encabezar la lista de diputados provinciales, en el año 87, donde protagonizó fuertes disputas con el saadismo. 

En el 91 participó de la fundación del FCS. Fue presidente del Comité Provincia y fue artífice de la alianza de la UCR con Movilización. Fue postulado para ser el candidato a gobernador de esa coalición, pero finalmente Arnoldo Castillo fue habilitado judicialmente para participar de los comicios, por lo que Villarroel le cedió ese lugar. En 1993 asumió como senador nacional, cargo que ocupó durante 9 años. Cuando concluyó su mandato se quedó a vivir en Buenos Aires. Tuvo dos hijas. 
Seguí leyendo

Te Puede Interesar