miércoles 22 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en 48 horas hubo dos ilícitos

Robaron nuevamente en la escuela 257

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti
En la mañana de ayer, la escuela 257 "Capital Federal", que se encuentra entre las calles 9 de Julio y Mate de Luna, fue blanco por segunda vez en 48 horas del accionar delictivo.

En ambas ocasiones, los malvivientes habrían ingresado aproximadamente a las 6 de la mañana al establecimiento educativo tras romper una puerta de madera, en la planta baja del edificio, que da a la calle 9 de Julio.
Anteriormente, sustrajeron elementos varios y en esta última oportunidad, los bienes sustraídos serían una computadora completa la que, según trascendió, habría sido recuperada por efectivos policiales que transitaban por el lugar, después de que sorprendieran a un menor que la transportaba y que se diera a la fuga al notar la presencia policial. 

El o los delincuentes lograron forzar varios candados y vulnerar la seguridad de una gran cantidad de puertas de acceso a oficinas y al kiosco. Partieron y arrancaron puertas de madera y de chapa de armarios, que contenían artículos de librería, y de consumo de los empleados de la Institución y de los mismos alumnos. Aquellos bienes que no pudieron robar o que no les eran de utilidad, fueron destrozados o desparramaron por el suelo.

Rubén Carrizo, Vicedirector de la escuela N° 1 Fidel Mardoqueo Castro, cuyo anexo funciona en ese edificio, informó: "Cuando ingresamos hoy a las 6.30 con el ordenanza nos encontramos con la triste noticia de un nuevo asalto a la escuela y dimos aviso a la policía. Después nos enteramos de que ellos habían interceptado a un menor en inmediaciones de la escuela, que luego se dio a la fuga, y que lograron recuperar el botín que pertenece al establecimiento del Liceo. Creemos que el o los ladrones entraron por el mismo lugar que la vez anterior; y quizá sean los mismos. La policía nos dijo que el menor habría entrado a la escuela entre las 5.45 y 6 de la mañana o que también, se podría haber quedado dentro del establecimiento aguardando el momento oportuno”.

En el mismo sentido, Graciela Oviedo, directora de la escuela secundaria N°47 Presidente Ramón S. Castillo, que funciona en el mismo edificio, agregó: "Realmente se crea un malestar institucional importante con este tipo de acontecimientos y el daño que nos hacen es incalculable, porque muchas de las cosas que tenemos fueron adquiridas con mucho esfuerzo. Nos han robado muchísimas veces", lamentó. 

En el mismo edificio funcionan 4 instituciones educativas en tres turnos distintos, por lo que a diario circulan entre 500 y 700 alumnos por el lugar.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La mujer viajaba desde Uruguay a la ciudad de Puerto Iguazú.

Te Puede Interesar