miércoles 27 de marzo de 2024
son los de las zonas de polcos y villa dolores, en valle viejo

Comerciantes cierran más temprano por los robos

Piden más patrullaje policial y adelantan que solicitarán una audiencia con el Jefe de Policía.

Por Redacción El Ancasti
Producto de la inseguridad pública que afecta a los habitantes de Valle Viejo, los comerciantes de diversas zonas de ese departamento cierran las puertas de sus negocios antes de los horarios nocturnos habituales.
En este contexto, los comerciantes analizan tomar algunas otras medidas para disminuir los robos de los que son blancos desde hace tiempo.

Los más afectados se encuentran en las zonas de "La Punta del Asfalto”, Polcos y Villa Dolores, donde aseguraron que no llega la policía a patrullar.

Algunos tomaron la determinación de cerrar más temprano la atención al público, mientras que también solicitaran a las autoridades municipales y policiales que trabajen para frenar la ola delictiva que los afecta.

"Nos sentimos muy inseguros, tenemos que estar trabajando con miedo por la noche, y tenemos que cerrar las puertas y atender detrás de la rejas", dijo uno de los comerciantes. 

"En mi caso sabía atender hasta la 01.30, pero hemos llegado a un acuerdo varios comerciantes y vamos a cerrar a las 22, aunque perdamos clientes, pero no podemos seguir arriesgando nuestras vidas", agregó otro comerciante.
"Los clientes también corren riesgos porque los asaltan cuando salen del negocio”, comentó a EL ANCASTI la propietaria de un almacén ubicado en la zona conocida como "La Punta del Asfalto”, que registró atracos a punta de pistola en varias oportunidades. 

En ese mismo tono, la mujer denunció la falta de presencia policial en la calle y anticipó que pedirán reunirse con las autoridades de las fuerzas de seguridad y del municipio.

"La policía ya no anda en las calles y nos sentimos desprotegidos. Los delincuentes andan al acecho, a lo que se suma el mal estado de las calles por la obra de cloacas y la falta de iluminación, cosas que aportan a la inseguridad", añadió la mujer. 

"Vamos a pedir audiencia con el jefe de la policía para pedir más personal y móviles en las calles; y con la intendenta, para que también asuma alguna responsabilidad porque algo tiene que hacer el municipio y no desentenderse de esto", puntualizó.

"Tendrá que poner cámaras o la guardia urbana que habían anunciado crear para proteger a los vecinos, pero en torno a la cual nada se ha hecho”.

Los comerciantes chacareros están organizándose frente al notable incremento de casos de robo, por esto como medida inmediata cerrarán sus negocios más temprano de lo habitual, mientras que exigirán al municipio la instalación de cámaras de seguridad y a las autoridades policiales una mayor presencia de efectivos en las calles.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
una nina de cuatro anos fue hospitalizada tras una golpiza

Te Puede Interesar