viernes 29 de marzo de 2024
Andalgalá

Un anciano resultó herido tras un intento de asalto

A las 3.30 de la madrugada, Pedro Chagaray de 88 años de edad, fue víctima de un intento de asalto.

Por Redacción El Ancasti

El hombre que vive en el distrito de Malli fue socorrido por los vecinos.

Los cuatro delincuentes quisieron ingresar a la casa, contaban con la información de que el anciano que se encuentra postrado en la cama y es cuidado por una mujer. Además de que había percibido su sueldo el lunes a la mañana.

La primera medida que tomaron los malvivientes fue romper los focos que se encuentran en el ingreso al domicilio para luego tratar de forzar infructuosamente la puerta de entrada, que se encontraba con llave y atada con una cadena, ante esto comenzaron a arrojar piedras y palos a la ventana los que atravesaron los cristales. Un palo logró golpear al anciano en la cabeza por lo que tuvo que ser asistido por personal médico y se encuentra internado en el Hospital José Chain Herrera.

Alertado por los ruidos, un vecino que es repartidor de diario conocido bajo el sobrenombre de Chevi Tula, se acercó al lugar para poner en fuga a los delincuentes. Por otra parte, un joven, que sería el novio de la mujer que cuidaba al anciano, y que circunstancialmente se encontraba en el lugar, le aplicó un golpe con un palo en la pierna izquierda a uno de los delincuentes

Producto del violento momento, la mujer tuvo una crisis de nervios por lo que fue también atendida por el personal médico del nosocomio local. Los vecinos se mostraron molestos ya que ante reiterados llamados a la policía, estos nunca se llegaron por el lugar. Cuando se presentaron en la comisaria, les habrían manifestado que se harían presente en el lugar más tarde debido a que no poseen móvil policial.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el hecho. Este no es el único caso de este tipo, ya que el pasado 22 de octubre un hombre de 67 años, que también  reside en el distrito de Malli, fue atacado en horas de la noche, y un poco más atrás en el tiempo, el 24 de abril Victoria Marcial de 83 años fue ahorcada y asfixiada por dos sujetos que le exigían que les entregara el dinero que poseía de su jubilación. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
rosario: detuvieron al presunto asesino del playero bruno bussanich

Te Puede Interesar