La denuncia fue presentada por Noemi Maza quien se vio estafada al recibir una licencia de remis trucha por parte de un funcionario de la comuna.
La presentación se desprende tras una operación comercial de la denunciante quien le compró la licencia aprobada por la comuna de Valle Viejo a un hombre de apellido Aparicio.
Dicha operación de compra estaba autorizada y avalada por quien era el Jefe del departamento de Trasporte Público de la Dirección de Transporte de la municipalidad, Luis Esteban Guzmán.
Días atrás, desde la comuna le informaron a Maza que la licencia fue dada de baja por irregularidades y que no podía trabajar más.
Sobre Guzmán pesa otra denuncia por otorgamiento de talonarios no autorizados por la municipalidad para el cobro de rempadronamientos de autos de alquiler.