viernes 22 de marzo de 2024
Desgarradores testimonios de los padres

Detienen al cocinero acusado de abuso en un jardín

El hombre denunciado por abuso sexual de menores en el jardín de un colegio en Castelar fue aprehendido en la puerta de la casa de sus padres.

Por Redacción El Ancasti

El cocinero de un jardín de infantes de la localidad de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, denunciado por los padres de los alumnos de ese establecimiento de haber abusado a varios nenes, fue detenido la noche del lunes. 

El cocinero fue aprehendido cuando se encontraba en la puerta de la casa de sus padres y trasladado a la DDI de Morón, informaron fuentes policiales. Al menos cuatro padres de alumnos del jardín de infantes del Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi realizaron las denuncias por abuso ante la Fiscalía 3 a cargo del fiscal Pablo Galarza.

Según relataron los padres, el cocinero aprovechaba la ausencia de la maestra para "bajarle la bombacha" a algunas nenas, a las que "manoseaba" y "besaba en la boca".Catalina, madre de una alumna del jardín aseguró que "las autoridades del colegio no dan respuesta, no se hacen cargo de nada”, y denunció que "aún no han separado al cocinero de su cargo”.

"Queremos que esto se sepa, que toda la comunidad educativa sepa lo que esta pasando en el colegio”, señaló la mujer. Asimismo, anunció que el miércoles los padres realizarán "una movilización hacia la Fiscalía 3 para exigir justicia”.

Por su parte, el municipio de Morón afirmó a través de un comunicado que "ya puso a disposición los equipos psicológicos y de asistencia dependientes de la Secretaría de Políticas Sociosanitarias y Abordajes Integrales”, así como también "toda la asesoría legal que requiera el caso”.

Además, "el estado municipal se contactó con la Fiscalía de turno para hacer un especial pedido a la Justicia para que se conozca con la máxima celeridad toda la verdad sobre los hechos que ocurrieron en dicha institución privada”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tinogasta. Asistieron a una ciclista rusa que se accidentó en Ruta 60

Te Puede Interesar