en su mayoría, los hechos son realizados por motochorros que en 9 de esos casos usan armas

10 personas ingresan al hospital por día tras sufrir arrebatos

Una de esas 10 personas es derribada de su moto por los ladrones, que les roban el rodado u otro objeto.
domingo, 02 de noviembre de 2014 · 04:03

Diez arrebatos violentos por día son los que se registraron en la ciudad Capital durante los últimos meses, en un número sostenido desde inicios del presente año.

 

En este sentido, el número, que solo comprende los ilícitos sufridos por los ciudadanos capitalinos, podría incrementarse si se sumaran los registrados en departamentos como Andalgalá, donde en las últimas semanas comenzaron a sucederse varios episodios similares.

 

La estadística se desprende de los datos del sector de ingreso al Hospital de Urgencias San Juan Bautista, donde las personas víctimas de arrebato son asistidas y derivadas a otras áreas de mayor complejidad, de acuerdo con la gravedad de las lesiones.

 

Los arrebatos violentos ocurren mayoritariamente en la vía pública, con más del 92% de los hechos.

Los principales objetos sustraídos son dinero, documentación personal, celulares y motos.

 

En esta línea, de acuerdo con los testimonios que los pacientes brindan al personal del nosocomio, como también los del personal policial o de la Unidad Judicial si se deciden a hacer la denuncia por el arrebato, 9 de cada 10 arrebatos se producen con el uso de armas.

 

El número confirma el aumento del uso de las armas blancas y de fuego en los hechos delictivos, aunque deja la puerta abierta a una nueva modalidad aún mucho más violenta, que es la de los motochorros que derriban a motociclistas para robarles.

 

Es que ese uno de cada diez arrebatos que no se produce con armas se realiza de esa manera, con los motochorros tirando de la moto a sus conductores para robarles su rodado o para llevarse sus pertenencias.

No obstante, aunque la mayoría de los arrebatos son cometidos por los denominados "motochorros", o delincuentes que llegan y escapan de las escenas a bordo de estos vehículos, el 37 por ciento son delincuentes que huyen a pie de la escena del hecho.

 

Acerca del momento del día en que ocurren los arrebatos, el 34% se realiza entre las 20 y las 24 y el 30% entre las 12.00 y las 20.00.

PARTICULARIDADES

Los arrebatos ocurren mayormente en la vía pública, con más del 92% de los hechos.

Los principales objetos robados son dinero, documentación personal, celulares y motos.

9 de cada 10 arrebatos se produce con el uso de armas.

Ese uno restante que no se produce con armas, lo realizan los motochorros que derriban a los motociclistas para robarles su rodado o sus pertenencias.

También hay un 37% de ladrones que huye a pie tras el robo.

El mayor porcentaje de los robos se realizan entre las 20 y las 24.

Más de

Comentarios

Otras Noticias