En horas de la siesta de ayer, los Bomberos Voluntarios del departamento Andalgalá recibieron un llamado telefónico en donde vecinos del distrito de Huaco los alertaban por un importante incendio en una finca.
Según se supo, el fuego comenzó en una finca propiedad de la familia Bazán, donde arrasó con higueras y árboles de durazno y hacía correr peligro a una vieja casa que se encuentra dentro del mismo predio. Inicialmente se pensó en sofocar las llamas que llegaban a la vivienda para luego reabastecer la autobomba en el autocamping de Huaco, pero el viento reinante en el lugar hizo que las llamas sobrepasaran la calle para iniciar otro incendio en la finca de la familia Ignes.
Ahí, las llamas afectaron el tendido eléctrico, el servicio de cable y dañaron los postes de madera que sostienen el tendido. Mientras se atacaba el segundo foco ígneo un grupo de bomberos se encargó de apagar algunas brasas que quedaron en el interior de los árboles quemados. Durante la noche se realizó la "guardia de cenizas” para evitar un nuevo incendio.