ver más
se lo acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario

Nueva imputación para el intendente Páez

Es por una obra de red cloacal. La denuncia sostenía que las cañerías poseían material "cancerígeno".
31 de octubre de 2014 - 04:00 Por Redacción El Ancasti
El intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, fue imputado por el delito de "incumplimiento en los deberes de funcionario público", en relación con una denuncia efectuada por un vecino que sostenía que los materiales empleados durante una obra hídrica contenían material altamente "cancerígeno".

La denuncia contra el municipio andalgalense había sido radicada en 2007 ante la fiscalía de esa jurisdicción por el médico Rodolfo Villagra, quien sostuvo que las cañerías de asbesto cemento desprendían partículas de crisolito, y que significaba un riesgo para la población por ser un componente cancerígeno.

En ese entonces Páez era concejal y quien estaba al frente de la comuna era el actual senador departamental José Perea. No obstante, esta situación se prolongó cuando Páez asumió su mandato como intendente. 

Tras la denuncia de Villagra, el municipio presentó como prueba ante la fiscalía andalgalense el informe brindado por el CEPROCOR –Centro de Excelencia en Productos y Procesos- que tomó estado público el pasado 19 de agosto y que determinó que no existe el desprendimiento de crisolito en la red de agua potable. 

En septiembre, la fiscal Marta Nieva citó al jefe de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), Ariel Giordani, quien presentó los informes, los cuales eran coincidentes con lo presentado por Páez.  

Sin embargo, la causa judicial avanzó y se resolvió la imputación, en primera instancia, contra Páez, y no se descarta que Perea también quede involucrado en este proceso.

Días atrás se había conocido una imputación para Páez, en el marco de una causa en la que se investiga la retención indebida de fondos. El jefe comunal quedó imputado por incumplimiento de los deberes de funcionario público al no restituir fondos de garantía a una empresa que había culminado sus obras.
Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar