René Dante Noriega, ex Intendente del departamento Paclín, fue imputado ayer por el delito de abigeato, tras conocerse que habría vendido a un tercero dos vacas que no serían de su propiedad. Hoy sería indagado por el fiscal Roberto Mazzucco.
Según confiaron fuentes relacionadas con la investigación, Noriega, quien se desempeñó como intendente del citado departamento hasta 2011, habría vendido las vacas a un sujeto de apellido Jalil. Cuando el comprador pasó por el puesto caminero de El Portezuelo, los efectivos policiales lo demoraron y le pidieron los papeles habilitantes.
Jalil habría explicado a los uniformados que compró las vacas en buena ley a Noriega, aunque no tendría la documentación pertinente. Por esta razón, la División de Abigeato inició una investigación que derivó en la orden de detención para Noriega ayer por la mañana.
Asimismo, se habría imputado también a Jalil por el delito de encubrimiento, ya que para su compra no habría solicitado la documentación de los animales.
Noriega sería indagado hoy por la mañana en las oficinas de las Fiscalías Penales, ubicadas en calle Junín al 600, por el fiscal de la Unidad de Delitos Criminales, Roberto Mazzucco.