Con el cuento del tío, una mujer le robó 7 mil pesos a una mujer de 88 años. La estafadora simulaba ser empleada de ANSES, y la abordó a la salida del banco Nación. Con engaños, y con la aparente complicidad de un remisero, la llevó a su casa, donde le robó el dinero. Luego la llevó al Hospital San Juan Bautista, donde desapareció.
En diálogo con El Ancasti, Antonia Toranzo (88) comentó como se inició el hecho.
"Yo salí de un banco de la zona céntrica. Y fue en ese momento cuando me topo con esta mujer, que me dice y se me presenta como que era empleada de ANSES. Me aseguró que los billetes que yo tenía y que había acabado de cobrar de mi sueldo podían ser falsos", inició Toranzo.
"En ese momento comienza a decirme que me fije si los billetes de 100 pesos que había cobrado tenían serie A, porque esos eran falsos. Yo fui ingenua, y me dejé llevar. Curiosamente un remisero apareció de la nada, y ella lo llamó, diciendo que me llevaría a mi casa y que el viaje sería gratis porque el chofer trabajaba para la ANSES”, añadió.
En este contexto, la estafadora logró llevar a Toranzo a su casa, donde completó el robo. "El objetivo de ella era ver si yo tenía más plata en mi casa, con la excusa de que podía llegar a tener más de esos billetes de 100 pesos truchos. Entonces venimos a mi casa, junto con ella. Abrí la puerta y la hice pasar. Me voy a mi habitación, me empuja la puerta y me dice: a mí me das la plata que has cobrado, yo sé que la tenés en ese bolsillo", dijo.
"En ese momento me dice: vamos a cambiar la plata ésta en el hospital. Mientras tanto el remís seguía esperándonos afuera de casa. Y ahí es cuando me pregunta si tenía más plata y yo saco mil pesos y le doy. En total me robó como 7 mil pesos. Nos fuimos en remís al hospital San Juan Bautista, y ahí desapareció con el remisero, que estoy segura, actuó en complicidad con la estafadora”, comentó Toranzo.