Ambos fueron llevados a fiscalía pasadas las 11 de ayer. La mujer lloró durante todo el proceso.
Los padres de la bebé de 15 días, fallecida en vísperas de año nuevo tras ser presuntamente aplastada por uno de sus padres mientras dormían, decidieron no declarar ayer en la indagatoria realizada en fiscalía penal.
Jorge Alejandro Quinteros (44) y Alejandra Natividad Guzmán (28) fueron trasladados al edificio de calle Junín pasadas las 11 de ayer. Se presentaron ante el fiscal en feria Mauricio Navarro Foressi y tras ser indagados por el delito de homicidio culposo decidieron no declarar por el hecho. La madre de la bebé lloró todo el tiempo que duró el procedimiento judicial.
Ahora el fiscal solicitará la planilla de antecedentes de ambos, pero podrían recuperar la libertad por el tipo de delito.
El fallecimiento de la bebé ocurrió durante la tarde del 31 de diciembre. Fue a las 20.30 cuando ambos padres discutían en la vereda de la casa mientras la mujer tenía a la pequeña en sus brazos. Esta situación fue advertida por un vecino que se involucró en la escena.
El hecho sucedió en la casa ubicada en el Pasaje Juan José Ibáñez, entre Adolfo Castellano y Mardoqueo Molina,
El vecino observó las circunstancias y cuando llegó al lugar la mujer se tiró hacia atrás con la bebé en brazos y cayó de espalda. Se rehusaba a soltar la criatura y su pareja intentaba sacársela.
El vecino junto a la pareja de la mujer lograron tomar a la criatura justo en el momento en que llegó el móvil policial al lugar del hecho.
En ese momento el vecino con la bebé en brazos pidió al patrullero que lo llevara hasta un hospital cercano. Así lo hicieron y llegaron al minihospital Carlos Bravo, donde en vano intentaron reanimarla, porque la criatura ya estaba sin vida.
Al constatarse el deceso de la bebé los padres fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la Justicia.
Personal de la División Homicidios trabajó en el lugar y secuestraron elementos en el interior de la casa.
La Unidad Judicial N°2 llevó a cabo las actuaciones correspondientes.