Perpetua para los acusados de la “Masacre de Capilla del Rosario”
El tribunal del Juzgado Oral Federal, condenó este mediodía, a prisión perpetua a Mario Nakagama, Jorge Acosta y Carlos Carrizo Salvadores, por los delitos de homicidio calificado, agravado por alevosía y por el concurso de dos o más personas en 14 hechos.
El tribunal del Juzgado Federal, encabezado por Juan Carlos Reynaga, considero culpables del delito de homicidio calificado, agravado por alevosía y por el concurso de dos o más personas en 14 hechos, a los tres acusados de la Masacre de Capilla del Rosario, por lo que los sentenció a cadena perpetua.
Los ex militares, Mario Nakagama, Jorge Acosta y Carlos Carrizo Salvadores, fueron condenados este mediodía, por el hecho ocurrido en Capilla del Rosario en 1974. Allí fueron fusilados 16 miembros del ERP, quienes formaban parte de un grupo que intentó copar el Regimiento Aerotransportado 17 de ésta ciudad, pero fueron sorprendidos por la policía, donde parte de los guerrilleros fueron detenidos, otros se dieron a la fuga y el grupo que fue cercado en Capilla del Rosario, luego de deponer sus armas, fue ejecutado por las fuerzas del ejército.
La condena se coincide con lo que habían solicitado los representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y la Fiscalía de Estado de la Provincia.
Es el segundo juicio que se realiza en la provincia, por crímenes de lesa humanidad. Por lo que se informó, Carlos Carrizo Salvadores y Mario Nakagama deberán cumplir sus condenas en el Penal de Miraflores, mientras que Jorge Ezequiel Acosta lo hará en el Penal de Bower en la provincia de Córdoba.