sábado 28 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Piden que abusador siga detenido

El fiscal de instrucción Juan Pablo Morales solicitó ayer al juez de garantías Jorge Palacios que disponga la continuidad de la detención de un hombre de apellido Heredia, de 72 años, que está acusado de abusar sexualmente de dos de sus nietas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
La audiencia conocida como control jurisdiccional se llevó a cabo ayer a la mañana y en la oportunidad el fiscal contrapuso la posición del abogado defensor de Heredia, Marcos Denett, quien solicitó por escrito la libertad de su defendido o que subsidiariamente se disponga la detención domiciliaria, debido a la avanzada edad del acusado.

Heredia está imputado del delito de abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo. Se lo acusa de haber tocado las partes íntimas de sus nietas de 13 y 6 años en distintas oportunidades.

El hombre ya había sido denunciado anteriormente en el 2005, aunque con posterioridad la madre de las víctimas intentó dejar sin efecto la investigación. Aparentemente los hechos, que tuvieron lugar en una vivienda de Valle Viejo, se repitieron y ahora la mujer denunció nuevamente al sospechoso.

Para solicitar la continuidad de la detención, Morales tuvo en cuenta las pericias psicológicas y psiquiátricas practicadas a las presuntas víctimas, que indicaron que éstas sufrieron fisuras post traumáticas propias del abuso sexual.

Por las características del delito y por el vínculo con las víctimas no se reveló el nombre completo del acusado.

Para hoy se espera que el juez Palacios decida si el acusado sigue detenido o no.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Secuestros. Operativo realizado por Drogas Peligrosas.

Te Puede Interesar