viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Denuncian que una mujer falleció por mala praxis

La mujer estaba casada y era madre de siete hijos. Trabajaba en un vacunatorio y desarrollaba una intensa tarea social en la subcomisión de fútbol de Ateneo Mariano Moreno. Ayer se realizó la autopsia del cuerpo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de julio de 2008 - 00:00
Una mujer de 44 años falleció ayer a la madrugada luego de ser intervenida quirúrgicamente en un sanatorio de esta ciudad y sus familiares denunciaron una posible negligencia médica. La víctima fue identificada como Rita Inés Acuña de Barrera, casada y madre de 7 hijos, con domicilio en Valle Viejo, donde trabajaba y desarrollaba tareas sociales en una institución deportiva.

El caso fue denunciado en la Unidad Judicial Nº 1 por las hijas de Acuña de Barrera con el patrocinio del abogado Diego Contreras. En la acusación se señala que la intervención quirúrgica se realizó sin personal especializado en hemoterapia y que la mujer falleció como consecuencia de una hemorragia.

Acuña de Barrera fue internada en el centro de salud el lunes pasado y ese mismo día se la sometió a una intervención quirúrgica programada para extirpársele un riñón a raíz de una insuficiencia de uno de esos órganos.

Tras la operación la mujer permaneció convaleciente algunas horas y murió aproximadamente a las 5.30.

El caso fue informado al fiscal de instrucción en feria, Juan Pablo Morales, quien ordenó la autopsia para determinar fehacientemente la causa real de la muerte. La pericia se efectuó ayer en horas de la tarde con la participación de dos médicos forenses de la Policía provincial, uno del Cuerpo Interdisciplinario Forense que depende de la Corte de Justicia y dos profesionales de parte que propuso el sanatorio involucrado en el caso.

Fuentes judiciales adelantaron a este diario que la autopsia confirmó que el fallecimiento de Acuña de Barrera se produjo por una hemorragia interna, aunque se desconoce qué produjo esa falla orgánica. Por recomendación de los mismos peritos se extrajeron muestras de órganos y se las remitirá a un centro especializado de Córdoba para análisis más exhaustivos. Dolor

Rita Acuña de Barrera trabajaba en un vacunatorio de Valle Viejo. Su esposo Carlos Barrera es un conocido dirigente del fútbol de ese departamento y además ella trabajaba activamente como colaboradora de divisiones inferiores del club Ateneo Moreno.

Su muerte causó honda consternación en el ambiente deportivo y entre los vecinos chacareros.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar