ver más

Juzgarán otra vez a José "La Maldad" Luna

28 de julio de 2008 - 00:00
Un conocido delincuente con un frondoso prontuario y dos condenas en su haber fue enviado a juicio oral recientemente como presunto autor del hurto de un celular, hecho que perpetró cuando contaba con el beneficio de salida transitoria del Servicio Penitenciario, donde purga una pena por violentos hechos delictivos. Se trata de José Carlos La Maldad Luna, quien fue sorprendido el 20 de mayo pasado cuando se llevaba un celular del interior de un local del casco céntrico.

Así lo resolvió el fiscal de instrucción Marcelo Sago, quien recientemente completó la investigación de la causa y elevó las actuaciones a juicio oral. El hecho ocurrió durante el mediodía, cuando el imputado, que gozaba del beneficio de salida laboral, ingresó en el local comercial SL Comunicaciones, ubicado en Rivadavia 1.164 de esta ciudad. En un momento de distracción de la encargada, se apoderó de un teléfono celular Samsung de la vitrina, y rápidamente se dio a la fuga.

Sin embargo, la damnificada advirtió el movimiento del ladrón y puso sobre aviso a uniformados del área peatonal, que tras una breve persecución lograron aprehenderlo, y recuperar el botín. Luego, la vendedora lo señaló en rueda de presos.

La imputación que pesa sobre el sospechoso es por un delito menor, cuya pena no supera los dos años de prisión. Antecedentes

Sin embargo, La Maldad tiene un pesado prontuario y fue condenado por hechos graves, como un intento de homicidio y asaltos a mano armada entre otros.

El primer hecho por el que enfrentó a un tribunal ocurrió el 7 de marzo de 1997, cuando intentó matar a otro joven, identificado como Darío Torres. Luego de un altercado con un hermano de la víctima que se negó a fiarles cervezas a Luna y a otro sujeto, se cruzaron en las inmediaciones de avenida Alem y calle La Rioja, donde el imputado lo tomó de sus prendas y desenfundó un revólver con el que le efectuó un disparo en el cuello. De milagro la víctima sobrevivió.

Luna fue juzgado en abril de 1999 y el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 le impuso la pena de 6 años de prisión.

Años después, cuando ya había recuperado la libertad, fue protagonista de un raid delictivo en el que perpetró al menos dos asaltos a mano armada.

Esos ilícitos ocurrieron entre el 28 de diciembre de 2004 y el 7 de enero de 2005, en ambas oportunidades en horas de la noche, cuando empuñando un revólver asaltó un telecentro y una farmacia respectivamente. En los dos casos, las víctimas fueron mujeres que se encontraban a cargo de los locales y entre los dos hechos logró un botín de más de 3.300 pesos.

En febrero de 2006 fue juzgado por el mismo tribunal que esta vez le impuso una severa pena de 9 años y medio de prisión, además de declararlo reincidente.



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar