4 de noviembre de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Policiales >
Asesinan a un suboficial retirado del Ejército en un robo
El hombre intentó resistirse a un asalto en su casa de Villa Elisa, La Plata. Su hijo resultó herido.
Según trascendió en las últimas horas, quien efectuó los disparos desde la casa habría sido la esposa del militar muerto, cuya identidad se mantiene en reserva.
Mientras la joven delincuente quedó tendida con un disparo en el torax, su complice se dio a la fuga en un un Fiat 128 de color bordó que lo esperaba cerca de la casa.
Desde la madrugada efectivos de la DDI local, al mando del comisionado Hugo Mauriño y el capitán Pedro Beltrame, rastrillaban la zona en busca del sospechoso, que estaría identificado.
Los heridos fueron trasladados al hospital San Roque de Gonnet, donde quedaron internados y, según se informó hoy, se hallan fuera de peligro.
Según se supo Guzmán, había sido suboficial mayor del Ejército, era veterano de la guerra por las Islas Malvinas y hasta hace poco tiempo presidió el círculo de Suboficiales de la fuerza.
El barrio es una zona tranquila de la parte vieja de Villa Elisa. Acá nunca pasan estas cosas, robos sí, pero tranquilos, de pibitos, comentó un vecino. La casa de Guzmán se destaca en la cuadra por ser prácticamente la única que tiene dos plantas. Pero es un chalecito discreto, con un garage que da a una vereda estrecha y lajas en la pared blanca.
Según comentaron en el barrio, la familia se radicó allí a mediados de la década del `70.
Peritos de Policía Científica fueron convocados al lugar del crimen y anoche, bajo directivas de las fiscales María Eugenia Di Lorenzo y Betina Lacki, comenzaron con sus prácticas de rigor. Dentro de la casa se incautó una importante cantidad de proyectiles, lo que, a priori, permitió establecer la existencia de un cerrado cruce de disparos entre víctimas y asaltantes.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Mesa de diálogo
Transporte y UTA trabajan en la preservación de los puestos de trabajo en el sector
Iniciativa en el Concejo
"No puede haber trabajadores en negro en el Estado": proponen derogar una ordenanza y avanzar en la regularización laboral
Congreso
La Libertad Avanza y aliados convirtieron en ley la reforma de la Ley de Glaciares
Santa Fe
Imputan al segundo detenido por el crimen escolar en San Cristóbal
Presunto escándalo financiero
Investigan créditos millonarios a funcionarios de Salud y evalúan denuncias penales
Debate caliente en Diputados
"Es como poner a Yiya Murano en el tanque de agua": Grabois apuntó contra la Ley de Glaciares
Forma parte del acuerdo paritario