Es Felisa Amelia Cruz, quien el sábado fue despedida del vehículo en el que se conducía junto a su marido y su hija. Tras ser atendida en Santa María fue derivada a Tucumán, donde falleció ayer.
BELÉN - Una mujer falleció ayer como consecuencia de los golpes sufridos en un accidente de tránsito ocurrido el sábado en el departamento Belén. La víctima, identificada como Felisa Amelia Cruz (55), había sido trasladada hacia un nosocomio de San Miguel de Tucumán, pero la gravedad de las heridas determinó su deceso, que se produjo en horas de la mañana.
El siniestro que tuvo a Cruz como protagonista ocurrió alrededor de las 9 del sábado, cuando iba acompañada por su marido Cirilo Simeone Bordón (46), quien se desempeña como agente sanitario, y una hija de ambos de dos meses de vida.
Ellos iban sobre la ruta 40 desde la ciudad de Belén hacia Santa María a bordo de una Land Rover - matrícula BCG 909 - y a la altura del río Las Cuevas, Bordón, quien iba al mando del rodado, realizó una maniobra brusca, aparentemente para esquivar un pozo, lo que provocó que la puerta trasera del lado izquierdo se abriera y su esposa saliera despedida con la menor.
Ambas impactaron violentamente contra la cinta asfáltica, tras lo cual quedaron tendidas en el suelo, aunque la madre había sufrido pérdida de conocimiento.
Bordón fue ayudado por transeúntes ocasionales, quienes lo socorrieron y dieron aviso a la policía, que se comunicó con el hospital de Santa María para que enviara una ambulancia hasta el lugar del accidente.
Minutos más tarde la ambulancia trasladó de manera urgente a ambas accidentadas.
Tras recibir las primeras atenciones en el nosocomio de la cabecera santamariana, el esposo hizo los trámites pertinentes para que ambas fueran llevadas hacia un centro de salud en Tucumán para su mejor atención.
Horas más tarde, madre e hija partieron con destino a la capital de la vecina provincia, donde fueron internadas en el hospital Padilla, en terapia intensiva.
Pese a los intentos por salvarle la vida a Cruz, los golpes en la cabeza que le produjo la violenta caída al asfalto dejaron secuelas irreversibles, por lo que falleció alrededor de las 9 de la mañana de ayer, 24 horas después del hecho.
Por su parte, la bebé de dos meses seguía hasta anoche internada en observación.
Tomó parte en la investigación del accidente la fiscalía de octava nominación de Tucumán a cargo del doctor Gianonni, mientras que en Belén, el siniestro fue en jurisdicción de Hualfín e intervino el fiscal Jorge Alberto Flores.
59
Con este fallecimiento suman 59 las víctimas fatales producto de accidentes de tránsito en lo que va de 2008 en toda la provincia. La cifra supera la cantidad de muertes por esta causa en el mismo período del año pasado.