16 de noviembre de 2008 - 00:00
- El Ancasti >
- Policiales >
Acusados de abuso contra niños callan ante la justicia
Los imputados son un hombre de 72 años, y otro de 51. El primero sometió a su nieta de 11 años discapacitada. El otro a su propia hija. Podrían purgar hasta 20 años de prisión.
A la mayor, el septuagenario la accedió carnalmente en reiteradas oportunidades dentro de la casa cuando se quedaban solos. Según denunció la madre, la esposa del hombre sabía de los abusos y había amenazado a la niña para que no dijera nada. Quinteros está imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por el vínculo y la convivencia, y abuso sexual simple calificado por el vínculo, con respecto a lo ocurrido con la otra menor. Padre
Por otra parte, el fiscal Marcelo Sago indagó días atrás a un hombre de 51 años por abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y la situación de convivencia en carácter de continuado, ya que sometía a una de sus hijas desde hacía más de una década. Asistido por un defensor oficial, el imputado no declaró y luego se confirmó su detención.
En el hecho, intervino la Justicia de oficio, ya que la madre de la víctima protegió al imputado y se negó a denunciar al supuesto agresor. El caso salió a la luz gracias a una hermana mayor de la víctima que está radicada en otra provincia, y días atrás estuvo de visita en la casa paterna. La hermana le contó que su padre la violaba sistemáticamente y ella acudió a la Justicia. Ante la negativa de la madre de la adolescente de radicar la denuncia, intervino una asesora de menores, quien formalizó la denuncia ante la existencia de intereses contrapuestos. Sigue prófugoPor otra parte, fuentes judiciales confirmaron que continúa prófugo otro delincuente sexual que está acusado de abusar sexualmente de su hija de 14 años, desde que ésta tenía solamente 7. Ese hecho, que habría ocurrido en Alijilán -departamento Santa Rosa- se conoció tras la denuncia de una maestra de la menor, a quién ella le confió los tormentos que sufría.
El hombre está acusado el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en forma continuada.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Dolor en el periodismo deportivo
Murió Julio Ricardo, histórica voz del fútbol, a los 87 años
Testimonios claves en la causa
Caso Adorni: prestamistas declaran como testigos en la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Horas decisivas
Elecciones en Perú: Keiko Fujimori encabeza el recuento y se perfila un balotaje con Rafael López Aliaga
Postulaciones hasta el 30 de abril
Convocatoria: lanzan un programa para potenciar a jóvenes cineastas de todo el país
Fútbol. Nacido en Recreo, juega de lateral izquierdo
Sergio Flores se prueba en Racing de Avellaneda
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Realizarán el IV Congreso de Historia de Catamarca y del NOA
Tensión internacional