ver más

Cada ocho horas, una persona es asesinada en territorio bonaerense

Según datos revelados por una estadística del Ministerio de Seguridad bonaerense, es asesinada una persona cada ocho horas en la provincia de Buenos Aires; y el 40 por ciento de los homicidios nunca es esclarecido.
13 de octubre de 2008 - 00:00
(NA) Una personas es asesinada por distinta cuestiones cada ocho horas en la provincia de Buenos Aires, y un 40 por ciento de los homicidios nunca es esclarecido, según estadísticas oficiales.

El cálculo parte de los tres crímenes por día cometidos en el territorio provincial, de acuerdo con las cifras que maneja el

Ministerio de Seguridad bonaerenses difundidas por Diario Popular.

Se considera que la incidencia de las drogas como factor decisivo para desencadenar reacciones violentas y el mayor acceso a las armas de fuego, son aspectos que habrían ayudado a engrosar la lista de asesinatos.

En cuando al tráfico de droga, Gustavo Ruckauf, del Centro Argentino de Seguridad, señaló que los nuevos carteles y la presencia de cocinas hace más fácil conseguir la droga, que lo que hace más complejo el delito.

Para el especialista en criminalística Roberto Locles, algunos hechos delictivos terminan en forma trágica porque el delincuente, obnubilado por la droga, no llega a comprender las consecuencias del acto que está cometiendo.

Asimismo, advirtió que en la provincia de Buenos Aires el mercado de las armas se hizo más accesible, y por izquierda se puede conseguir un revólver calibre 32 o un 22 por 50 o 60 pesos.

Para concluir, Locles argumentó que si la droga es barata porque un sujeto con siete pesos está puesto para consumar un delito y además por poca plata tiene un arma, las posibilidades que haya más muerte en las calles aumenta.

Según estiman los expertos, la cantidad de homicidios podría llegar a engrosarse si se tienen en cuenta los últimos meses.

En forma extraoficial, ya que no todos los hechos llegan a los medios de comunicación, Diario Popular pudo saber que entre las 0:00 y las 7:00 del sábado se produjeron en la provincia una veintena de muertes en hechos violentos, como ser peleas, tiroteos, robos y casos pasionales, entre otras causas.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar