El abogado Francisco Alocco, del foro de abogados de Belén, cuestionó las decisiones que tomó el fiscal de esa Circunscripción, Walter Falcone, al ordenar una extracción sanguínea compulsiva sobre tres personas involucradas en un caso de abuso sexual que se trata de esclarecer.
A través de una carta enviada a este diario, el letrado manifestó ser defensor de un hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de dos de sus hijas, una de ellas menor, y dejar embarazada a la otra. En este sentido, manifestó que Falcone ordenó hacerle una extracción sanguínea compulsiva al hombre, a su hija y a la bebita, y ante la negativa de las personas, dispuso que la Policía los demore para hacer la pericia que finalmente se cumplió el miércoles pasado en el Hospital zonal.
En duros términos, Alocco le achacó a Falcone desconocer los "Tratados internacionales que celebró el país y que tiene incorporados como ley de la Nación", aunque por otro lado se precisó que la extracción sanguínea compulsiva a un imputado es una práctica habitual en las fiscalías de la provincia. Y también le endilgó haber hecho sufrir "penosos momentos" a la bebita de un año y 7 meses, que "por estar deshidratada" no le pudieron hallar las venas para sacarle sangre.
En relación con el caso, se informó que la denuncia contra el hombre fue radicada por un hijo varón y mayor de edad.