sábado 15 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lo detuvieron por patearle la cabeza al arquero

El guardametas sufrió una conmoción cerebral que lo mantiene internado. Y el delantero fue acusado de lesiones graves agravadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2006 - 00:00
ANDALGALÁ- Un jugador de un club de esta cabecera departamental fue detenido por orden de la Justicia, luego de que le causara graves lesiones al arquero del club contrario al patearle la cabeza cuando el guardametas estaba en el piso luego de capturar una pelota.

El hecho, de acuerdo con lo que confirmaron fuentes policiales y judiciales, ocurrió el pasado sábado 23 de septiembre cuando se disputaba un partido de la Liga Andalgalense entre los equipos de los clubes Güemes y Racing Club en una cancha de esta ciudad.

Durante el trámite del partido y en una jugada que se desarrolló dentro del área del arco que era defendido por Jorge Álvarez (26), del Racing Club, el guardametas descolgó un centro y capturó una pelota, aunque en el salto quedó muy cerca el delantero de Güemes, Jorge Rodríguez (33).

Supuestamente entonces habría existido un roce entre el arquero y el jugador, por lo que Álvarez quedó en el piso con la pelota en su poder. De acuerdo con los testimonios, el guardameta le habría dicho algo al jugador, lo que originó que Rodríguez se volviera y acto seguido le diera una patada en la cabeza a Álvarez.

El golpe fue de tal magnitud que el arquero fue sacado del campo de juego de inmediato y llevado directamente al Hospital zonal para una mejor atención, puesto que no recobraba la conciencia. Mientras tanto, el partido continuó su trámite.



Grave

Un médico del nosocomio andalgalense revisó a Álvarez y constató que tenía traumatismo de cráneo -no una fractura- que le había causado una conmoción cerebral, pérdida de conocimiento, fotofobia (no soporta la luz) y la pérdida momentánea del control de esfínteres. Por lo tanto, recomendó que se lo trasladara a la Capital provincial para que pudieran hacerle una tomografía computada para verificar la gravedad de la lesión y lo atendieran mejor.

Los médicos de inmediato informaron a la fiscal de Instrucción Marta Graciela Nieva, quien al verificar que las lesiones en el arquero eran graves ordenó la detención de Rodríguez, que se concretó el domingo alrededor de las 19. Según datos suministrados desde el Hospital "San Juan Bautista", el arquero fue internado en la sala de cuidados intensivos.

Paralelamente, el acusado permanece en una celda de la Alcaidía de Andalgalá bajo la imputación del delito de lesiones graves agravadas. Según las fuentes, el agravante se aplicó de acuerdo con lo que establece la denominada "Ley del Deporte" (24.192/93) que justamente agrava las penas de los delitos cometidos en ocasión de un espectáculo deportivo, sean estos cometidos por los espectadores o por los jugadores.

En la indagatoria, el delantero se abstuvo de declarar y en la audiencia de control de detención, el juez Rodolfo Cecenarro confirmó que deberá continuar tras las rejas por la gravedad del delito, aunque no cuente con antecedentes penales.
Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brutal femicidio en santiago del estero

Te Puede Interesar