jueves 28 de marzo de 2024

Ex policía negó las amenazas

Víctor Moyano (38), el ex policía, que el sábado amenazó e intentó matar a su esposa en la localidad de Recreo, declaró el lunes alrededor de la 1 de la mañana ante el fiscal Hugo Germán Burgos y negó rotundamente tales amenazas.

Burgos, fiscal de la jurisdicción de Recreo, informó que el individuo declaró por más de 40 minutos y negó los cargos en su contra, por supuestamente amenazar e intentar ultimar a su esposa con una escopeta que no pudo gatillar.

Moyano declaró patrocinado por su abogado e indicó que la discusión con su esposa -que origino el hecho- se debía a problemas económicos. Si embargo, el detenido no supo explicar su estado de aparente “furia” que lo llevó a destruir electrodomésticos y muebles con el filo de su hacha.

Según lo informó el fiscal, la investigación por el caso continúa su curso y aunque el sujeto declaró que huyó sin llevar un arma, esto fue expuesto por la esposa de Moyano, por lo que se trabaja para dar con la pistola 9 milímetros, con la cual habría escapado hacia el monte cuando se percató de la llegada de los uniformados.

Asimismo, se investiga quién o quiénes fueron las personas que ayudaron y asistieron a Moyano durante la noche del sábado, ya que el individuo -al momento de detenerlo- vestía otra ropa respecto a la que llevaba al momento de escaparse.

En este sentido, el fiscal indicó que en su declaración Moyano señaló que la noche del domingo la pasó en la casa de un amigo a quien sólo le habría contado que había tenido una discusión con su esposa. Por esto Burgos tomará las declaraciones pertinentes para determinar si ésta (la indicada por Moyano) u otras personas lo habrían ayudado teniendo conocimiento de que el sujeto era buscado por la policía.



Antecedentes

Según informaron fuentes ligadas a la investigación, Moyano sería un hombre con buen concepto en el pueblo, por lo que el hecho conmocionó y a la vez sorprendió a la sociedad recreína.

Asimismo, datos proporcionados señalaron que el individuo -que es retirado de la policía federal y de las fuerzas militares- mantenía muy buena relación con los vecinos en general y era activo participantes de eventos deportivos. Entre ellos fue colaborador de una proyecto denominado “Recreo Juvenil” motorizado por la fábrica Arcor, en donde trabajó durante largos años hasta que decidió dedicarse a labores de metalurgia en su propia casa.

En el mismo sentido, trascendidos indicaron que Moyano habría destruido los electrodomésticos porque su esposa le habría pedido que dejara la casa, entonces él habría manifestado que no se iría sin antes dejarla sin nada y comenzó la destrucción de muebles y demás. En relación con este tema, comentarios indicaban que la pareja ya habría estado separada durante un tiempo considerable, pero habrían vuelto para intentar retomar el matrimonio.

Si bien esto no se pudo confirmar, fuentes de la investigación adelantaron que la mujer de Moyano acercaría a la causa las evidencias de violencia a la que estuvo sometida cuando vivía en Buenos Aires.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar