viernes 29 de marzo de 2024

Envían a juicio oral a conocidos ladrones

El fiscal de instrucción Nº 5, Juan Pablo Morales, envió a juicio oral las causas que se siguen en contra de tres conocidos sujetos del ambiente delictivo. Se trata de Ramón Fernando “Maldad” Luna (25), acusado de seis hechos de estafa, robos en grado de tentativa y amenazas; Claudio Exequiel “Peyeyo” Flores (18), imputado junto a Luna en la estafa, y un menor conocido como “Cachilo” Silva (17), acusado por dos intentos de robo.

El primer hecho que le imputan a Luna y Flores es por una supuesta estafa que habrían cometido en contra de Diego Guillermo Brunello, a quien el 20 de abril pasado le habían sustraído una motocicleta y los imputados se reunieron con él con la excusa de cobrarle una recompensa por el rodado de $500. Cuando obtuvieron el dinero, los imputados se dieron a la fuga, y sólo pudo ser capturado Flores, pero era “Maldad” el que se llevó el dinero. Por este hecho están acusados de estafa.

El segundo hecho, ocurrido el 12 de mayo pasado a las 23, involucra a Luna y a Silva por un robo en una vivienda de calle Vicario Segura al 1.610, de donde intentaron llevarse un televisor y un secarropas, aunque no pudieron concretar el robo al ser sorprendidos por un vecino de la dueña de casa y se dieron a la fuga. Horas más tarde, ya a la 1.30 del 13 de mayo, intentaron un nuevo robo en calle 9 de Julio al 1.500, pero también vieron frustradas sus intenciones cuando la dueña de casa encendió las luces, y ambos huyeron. Por estos hechos están imputados por tentativa de hurto e intento de robo.

El mismo día, a las 13.40, Luna ingresó en una despensa de avenida Güemes al 1.300 con la intención de robar una balanza electrónica, pero la dueña lo descubrió y comenzó a pedir ayuda a los gritos. El sospechoso se dio a la fuga en una moto en la que lo esperaban otros dos sujetos, mientras profería frases intimidantes contra la propietaria del local, por lo que está acusado también de otro intento de robo y amenazas. Un último hecho de amenazas se le imputa a Luna, ocurrido 1º de mayo último en contra de una joven de apellido Gordillo, a quien le habría dicho que le iba “a meter un tiro”.

Los imputados serán juzgados en una de las Cámaras en lo Criminal, donde al menos Luna ya recibió varias condenas por diversos ilícitos.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar