jueves 26 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Capital

Piden regular la circulación de monopatines y scooters eléctricos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de marzo de 2022 - 17:42

En la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando del Valle de Catamarca tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que busca regular la circulación de monopatines y scooters eléctricos por las calles de esta ciudad. La iniciativa fue girada a la Comisión de Tránsito del CD capitalino para su análisis.

El proyecto de ordenanza presentado por la concejal Gilda Lucía Godoy pide que el Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y el Juzgado de Faltas, efectúe la regulación y modificación del Código de Tránsito en adhesión a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con respecto a la circulación de monopatines y scooters eléctricos.

En diálogo con Radio Ancasti, Gilda Godoy explicó que el proyecto de ordenanza surgió ante el aumento paulatino de estos vehículos eléctricos en las calles de la ciudad, sobre todo por las calles céntricas, y que son utilizados como unidades de traslado.

La edil explicó que un scooter eléctrico puede alcanzar una velocidad de 90 kilómetros por hora, por lo que los conductores son vulnerables a cualquier lesión por accidente y más si no cuentan con los accesorios de protección –cascos, coderas, cintas refractarias, frenos adecuados y luces anteriores y posteriores.

En este sentido, y de acuerdo con la disposición de la ANSV que regula el uso de estos tipos de vehículos para movilidad personal, el proyecto de ordenanza señala que los usuarios de monopatines y scooters deben contar en nuestra ciudad con los requisitos mínimos e indispensables para poder transitar: tener la edad de 16 años, poseer una licencia otorgada por el Centro de Emisión de Licencias de Conducir y contar con un seguro de vida.

Además, se busca reglamentar y limitar la circulación de los usuarios para transitar por las peatonales, veredas y plazas, para evitar cualquier incidente con los peatones.

Te Puede Interesar