martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En una vivienda de Sumalao

Pedofilia: detienen a un hombre y secuestran elementos tecnológicos

Se realizaron 70 allanamientos por casos de pedofilia en todo el país. En Valle Viejo incautaron celulares, tablets y notebooks

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un hombre de 51 años fue detenido esta mañana en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo, durante uno de los 70 allanamientos simultáneos por presunta pedofilia y distribución de imágenes con contenido sexual con menores de edad que se realizaron en todo el país, en el marco de una investigación internacional sobre una red de pedofilia.

El procedimiento local fue realizado por personal de la División Ciberdelitos de la Policía de la Provincia y en colaboración de otras áreas policiales, de bajo las directivas del Juzgado de Control de Garantías N° 1, Rodolfo Maidana, en el marco de la “Operación ICACCOPS Federal”- “Red Federal en Alerta”, llevada adelante en forma conjunta por las autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el U.S. Department of Homeland Security de EE.UU., y el Ministerio Público Fiscal CABA a través del Cuerpo de Investigaciones Judiciales Complejas (C.I.J.).

Entre otros elementos se secuestró 3 notebooks, una computadora, una tablet, cuatro teléfonos celulares y 110 DVD.

También se llevaron a cabo allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires, en los barrios de Villa Lugano, Villa Devoto, Santa Rita, Balvanera, Villa Urquiza, Parque Chas, San Cristobal, Almagro, San Nicolás, Villa Soldati y Caballito. El resto de las jurisdicciones involucradas son Provincia Bs. As, Misiones, Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Santa Fe, Corrientes, Rio Negro, Entre Ríos, Chaco, La Pampa, San Luis y Tucumán.

Si bien la causa continúa en investigación y los allanamientos aún no terminaron, hasta el momento en CABA hay 8 personas imputadas, y en el resto de las provincias 19 detenidos. Asimismo, se secuestraron alrededor de 2000 dispositivos de almacenamiento de datos, entre tablets, celulares y computadoras, y se contabilizaron más de 12 mil archivos con contenidos de abuso sexual infantil, de los cuales 5 mil se encontraron en dispositivos electrónicos en CABA.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar