viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¡Ballenas a la vista!

Comienza la temporada de avistaje en Chubut

Los mamíferos están llegando a Península Valdés, uno de los mejores lugares del mundo para verlos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de junio de 2022 - 19:21

La provincia de Chubut es uno de los mejores destinos del mundo para ver las ballenas, tanto desde la costa como desde una excursión en barco.

Este año, la temporada se inaugurará formalmente el próximo jueves 16 de junio, y durará hasta el mes de diciembre.

Todos los años, las ballenas francas australes llegan al entorno de la Península Valdés, en el nordeste de Chubut, y se quedan en los golfos Nuevo y San José para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción, en el que algunas dan a luz, otras se aparean y otras destetan a sus crías.

El secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, comentó en declaraciones a Télam que para el 16 de junio habrá “una buena presencia de ejemplares” y que el destino tiene muchas expectativas por la temporada, sobre todo al haber sido uno de los más demandados del país durante el Hot Sale.

Cuándo y dónde ver las ballenas francas australes

Las ballenas no se mueven en manadas pero sí en parejas (hembra-macho o madre-cría). Se las puede ver saltando y golpeando su cola contra el agua, una experiencia única para los amantes de la naturaleza.

Si bien los primeros ejemplares llegaron a la zona en abril y la temporada se extenderá hasta diciembre, la época de mayor presencia de animales (y por lo tanto la más indicada para hacer avistajes) es durante los meses de septiembre y octubre.

Los mamíferos pueden divisarse desde la playa en el Área Natural Protegida El Doradillo (a 12 kilómetros de Puerto Madryn) o en las navegaciones que parten de Puerto Pirámides en el Área Natural Protegida Península Valdés (a 100 kilómetros de Puerto Madryn).

Actualmente hay seis empresas habilitadas para ofrecer avistajes. Las excursiones se hacen todos los días y duran alrededor de una hora y media.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar