jueves 11 de julio de 2024
Capieros de cuna

Nueva edición de la Fiesta de la Capia en Santa María

En el anfiteatro municipal, se vivió una gran jornada junto a los productores elaboradores de capia, quienes fueron los principales protagonistas en la fiesta del alfajor tradicional “Capia” que se instala como producto emblema de los valles.

Entre las diversas actividades, se llevó a cabo la firma de un convenio marco, con la Universidad Nacional de Catamarca, para la elaboración de proyectos o programas, que promuevan el desarrollo de actividades del campo académico, técnico, cultural, social y temas de interés en común. Mencionando entre ellas, la apertura de la diplomatura en “Tejido en Telar”, en nuestra ciudad.

ecfd74a7-0aa1-493f-ac24-a63a9ca165a3.jpg

La Capia, uno de los productos que identifica los sabores de santamarianos, se posiciona como una referencia de la producción y toda la cadena de trabajo, agropecuarios y artesanales, se constituye en una ruta turística que pretende identificar para de la idiosincrasia local y su cultura gastronómica.

El Festival, convocó un gran número de artistas locales armonizaron la tarde con folklore popular, a lo que se sumó el reconocimiento a más de 20 artesanos/as, en un tarde de fiesta, para los vecinos y los turistas que dijeron presente.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar