jueves 19 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NOA Productivo

Impacto del movimiento turístico en el Norte Grande

Más de 4.5 millones de turistas accedieron al programa PreViaje generando ingresos superiores a los $99.000 millones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de marzo de 2022 - 09:28

El Norte Grande, con una amplia oferta cultural para disfrutar el Carnaval, mostró un intenso movimiento turístico: 90% de ocupación en Puerto Iguazú; 94% en El Soberbio; 93% en San Ignacio; 100% en Purmamarca, Humahuaca y Tilcara; 98% en San Salvador de Jujuy; 90% en Cafayate y Moldes; 96% en Cachi; 95% en San Lorenzo; 93% en Rosario de la Frontera; 95% en Tafí del Valle; 98% en San Javier y Yerba Buena; 93% en El Cadillal; 91% en Amaicha del Valle; 100% en Fiambalá; 95% en Villa Unión y Olta y 93% en Chilecito.El fin de semana largo de Carnaval consolida una temporada de verano récord, con niveles de ocupación superiores al 90% durante enero y febrero tanto en destinos consolidados como emergentes. Fuente: Región Norte Grande / Oficinas de turismo de la región

Salta

El Ministerio de Turismo y Deportes dio a conocer las estadísticas de la actividad durante el fin de semana de Carnaval registrando un impacto económico de $414.622.331 con 24.675 turistas que recorrieron diversas localidades de toda la provincia. Cachi, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, San Antonio de los Cobres, Capital, Chicoana, son los destinos que superaron el 90% de ocupación. La tasa neta de ocupación turística provincial fue de 91,5% con un pernocte promedio de 3,5.

Jujuy

Un total de 54.360 turistas visitaron Jujuy a la largo del fin de semana de Carnaval Grande, lo que generó un impacto económico de $658.626.157, una ocupación de 97,7% de sus 12 mil plazas hoteleras y una estadía promedio de 2,33 días, lo que marcó "nuevamente un récord turístico" en la provincia, informó el Ministerio de Cultura y Turismo local. Las localidades más visitadas por los turistas durante el fin de semana largo fueron Purmamarca, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Tilcara, Maimará, San Pedro y Libertador General San Martín.

Misiones

El movimiento económico fue de más de 323 millones de pesos y con una ocupación general en la provincia del 93%. Puerto Iguazú tuvo una ocupación del 92%, Aristóbulo del Valle 73%, El Soberbio con un 90% al igual que Oberá, San Ignacio con un 98% al igual que Posadas. fin de semana de Carnaval en Misiones. En Misiones hubo 27 mil arribos y más de 83.000 pernoctaciones con un promedio de 3,6 noches de estadías. El promedio de gasto fue de $2865 por persona por día, dejando un movimiento económico que superó los 323 millones de pesos.

Corrientes

La principal concentración de turistas predominó en la capital de Corrientes, donde los carnavales se desarrollaron normalmente y hubo un 100% de las plazas ocupadas en hotelería. De acuerdo al Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia, que trabajó en conjunto con la Dirección de Estadísticas y Censos, alrededor de 12 mil plazas estuvieron cubiertas en toda la provincia, con un gasto promedio diario de 5 mil pesos por persona. Otros de los destinos más elegidos por la gente fueron Concepción, Esquina, Goya, donde disfrutaron los desfiles de los corsos y espectáculos musicales. Las actividades turísticas más elegidas fueron la pesca y las playas.

Catamarca

La Secretaría de Gestión Turística informó que más de 23.000 turistas visitaron la provincia, lo que significó un ingreso económico de más de 120.000.000 de pesos. Se registró una ocupación hotelera del 70% en Catamarca para el pasado fin de semana de carnaval. De este modo, queda en evidencia que el turismo eligió este destino para el último fin de semana largo de la temporada que arrojó un total de 6.008 plazas ocupadas. La zona más elegida fue el centro de la provincia cuya ocupación alcanzó el 100% en ciertos hoteles.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar