viernes 22 de marzo de 2024
el can permanece internado

Santiago del Estero: un nene rescató a un perro que había sido enterrado vivo

Por Redacción El Ancasti

La historia de un perro mestizo, llamado "Oso", conmueve a Santiago del Estero. Un nene lo encontró el pasado viernes enterrado en un descampado del barrio El Triángulo de Quimilí. Junto a los vecinos ayudó al perro. Una veterinaria de la zona lo recibió sin dudarlo y le brindó el tratamiento necesario.

Varias mujeres y otros niños rodearon el lugar y se escuchaba cómo el animal luchaba por salir. Con una pala fueron excavando hasta que observaron una de las patas traseras. El pequeño, de 11 o 12 años, se arrojó sobre el pozo y estirando sus brazos logró sacarlo a la superficie con la ayuda de una vecina.

Las imágenes de "Oso" se viralizaron el fin de semana y generaron un repudio absoluto. Patricia Ferro, médica de la veterinaria Guarda Pampa tomó la posta y lo atendió de inmediato. Lo bautizaron "Oso". "Lo primero que hicimos fue estabilizarlo, le colocamos suero, vitaminas y minerales", dijo la médica al medio local Liberal.

"Una vez hidratado, evaluamos todos los síntomas y enfermedades, tenía pulgas, garrapatas, limpiamos los ojos, sigue medicado por una conjuntivitis, al tercer día recién logró abrirlos", precisó.

Consultada sobre el tiempo que pudo haber estado bajo tierra, indicó: "Es muy variable, si estuvo sin ingreso de aire, no pudo haber aguantado mucho por la falta de oxígeno, 15 minutos, sospecho que algún acceso de aire tenía".

"Oso" tenía una enfermedad previa, hemoparásito, transmitida por la garrapata.

Te Puede Interesar