Tras la derrota

Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete en Santa Cruz

martes, 14 de septiembre de 2021 · 16:31

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, decidió pedir la renuncia de todo su gabinete provincial tras la derrota por 12 puntos que sufrió el Frente de Todos en las elecciones del domingo.

En el distrito, las distintas listas de Cambia Santa Cruz sumaron 58.504 votos, mientras que el Frente de Todos alcanzó los 40.111.

Los funcionarios provinciales pusieron sus renuncias a disposición de la gobernadora, que ahora se tomará unos días para determinar quién se queda y quién se va de su gestión.

La idea de Alicia Kirchner es "oxigenar" su gobierno tras la derrota y tratar de revertir el resultado o, al menos, achicar la diferencia con Juntos por el Cambio, que se impuso en tierras oficialistas.

En la misma línea, el intendente de Puerto Deseado, y cabeza de lista, Gustavo "Kaky" González, en declaraciones para FM Dimensión de la ciudad de El Calafate, afirmó: "Creo que todos se van a tener que poner la campaña al hombro. No solamente los candidatos sino también los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz".

Y agregó: "Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad".

Al momento, el gabinete presidido por Alicia Kirchner está conformado por el jefe de Gabinete, Leonardo Darío Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Eduardo Zuliani; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la ministra de Desarrollo Social, Barbara Dolores Weinzettel; el ministro de Economía, Finanzas e infraestructura, Ignacio Perincioli; la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Alejandra Martínez; el ministro de trabajo, Teodoro Camino; el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y la titular del Consejo Provincial de Educación,María Cecilia Velázquez.

Con una participación del 63,78 % de los electores, la oposición encabezada por Cambia Santa Cruz obtuvo el 38,60%, acumulando un caudal de 58.504 votos.

De entre las seis listas que compitieron en la interna de Juntos, la que se impuso fue "Juntos por Santa Cruz", quien llevaba a la diputada radical Roxana Reyes como cabeza de lista, en busca de las tres bancas de diputados que se renuevan.
 

Más de

Otras Noticias