sábado 16 de marzo de 2024
EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

Alberto Fernández viajaría a Perú para la asunción de Pedro Castillo

Por Redacción El Ancasti

Según expresaron fuentes oficiales, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, está analizando viajar a Perú el próximo miércoles 28 de julio para asistir a la asunción del nuevo presidente electo de Perú, Pedro Castillo. 

Ayer el mandatario argentino felicitó a Castillo con un mensaje a través de las redes sociales y remarcó que su objetivo es trabajar "juntos por una Latinoamérica unida". 

Cristina advirtió que la causa del memorándum es "un disparate judicial" y apuntó a Macri
  • Alberto Fernández: “No tiene sentido lucrar con la muerte"
  • "Quiero reiterar mis felicitaciones a Pedro Castillo, quien fue elegido democráticamente y proclamado presidente de nuestros hermanos del Perú", señaló jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter, adjuntando un viejo mensaje del 10 de junio en el que había comentado: "Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas".

    Y agregó: "Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional". Por su parte, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó: "Todas nuestras felicitaciones a @PedroCastilloTe, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano".

    Castillo asumirá el gobierno dentro de ocho días, en la fecha establecida por la Constitución, que es el 28 de julio y que este año, además, coincide con el Bicentenario de la Independencia de Perú. El escrutinio actualizado del 100% de las actas hecho por el órgano electoral (ONPE) dio el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de Fujimori.

    "En nombre de mi familia quiero saludar a las autoridades electorales, saludar también a los partidos políticos que hemos participado en esta fiesta democrática", afirmó Castillo tras la proclamación ante cientos de partidarios congregados en la sede de su partido Perú Libre en Lima. "Queridos compatriotas, traigo acá el corazón abierto para todos y cada uno de ustedes", añadió.

     

     

    Te Puede Interesar