Redes sociales

Aluvión de memes por la polémica frase de Alberto Fernández

jueves, 10 de junio de 2021 · 10:17

Continúan las repercusiones por la polémica frase que este miércoles pronunció Alberto Fernández durante una reunión con el presidente español Pedro Sánchez.

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad’', dijo el mandatario argentino.

Aunque algunas horas después el Presidente pidió disculpas en sus redes sociales, los videos ya se habían viralizado y las respuestas de brasileños, mexicanos y argentinos no tardaron en llegar.

Poco después, y como suele ocurrir con episodios como este, las redes se llenaron de memes.

 

 

 

 

 

 

 

Antes de realizar esas declaraciones, Fernández había destacado la importancia de las relaciones con España, de donde provinieron millones de inmigrantes a fines del siglo XIX y durante el siglo XX. Otros pobladores del territorio argentino fueron los italianos, entre otros ciudadanos europeos.

Durante la visita de Sánchez, ambos dirigentes políticos expresaron su visión compartida sobre la necesidad de que la vacunación contra el coronavirus avance de la mano de la solidaridad y la transferencia de tecnología, así como la alianza estratégica de ambos países en el plano económico y de las inversiones.

Otras Noticias