viernes 22 de marzo de 2024
coronavirus

Jujuy inició gestiones para comprar un millón de vacunas Sinopharm a China

Por Redacción El Ancasti

El proyecto de ley se envió este jueves a primera hora y busca ser aprobado mañana en la Legislatura provincial. Luego requerirá la autorización del Ministerio de la Nación.

El mandatario mencionó que con la adquisición del primer lote de 450 mil vacunas se podrá aplicar la primera y segunda dosis a la población mayor de 35 años en la provincia en un periodo estipulado de dos meses. El segundo lote sería de 550 mil dosis destinado al resto. Mientras el proyecto avance, el primer envío llegaría a la provincia norteña en 60 días.

"Estamos volviendo a lo que era el ASPO, por dos o tres meses"
  • Silvia Jalil: "Pasamos el peor día de la pandemia, pero hay luz al final del camino"
  • En el informe se exime de toda responsabilidad al Ministerio de la Nación y la provincia asume el compromiso de la distribución y aplicación de las dosis.

    Gerardo Morales comentó que la gestión ya fue solicitada a China y el proyecto también permite realizar gestiones con otros laboratorios.

    Respecto al costo de la compra, el gobernador expresó que es de "carácter reservado".

    En otro punto, Morales comentó que durante el zoom realizado ayer con el presidente se vio que “el 94% de los internados no han recibido la aplicación de ninguna vacuna. El tema de la vacunación es la política central”, dijo.

    Fuente: El Tribuno.

    Te Puede Interesar