viernes 29 de marzo de 2024
A través de su parlamento

China también expresó su apoyo a las negociaciones de Argentina con el FMI

Por Redacción El Ancasti

En medio de las negociaciones del presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Parlamento chino brindó su apoyo a la Argentina.

Li Zhanshu, el Presidente del parlamento Chino o Asamblea Popular Nacional (APN), expresó su apoyo en medio de las negociaciones con el FMI “porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de Argentina” durante una reunión por videconferencia que mantuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con su par de China.

En el encuentro, que se realizó de forma virtual, Massa estuvo acompañado por Máximo Kirchner, jefe del bloque de Diputados de la Nación del Frente de Todos, y Germán Martínez, legislador que preside el Grupo Parlamentario de Amistad Argentina-China. En tanto, Li Zhanshu participó junto a: Zou Xiaoli, embajador de China en la Argentina; Yang Zhenwu, secretario General del Comité Permanente de la APN; Zhang Yesuli, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la APN y Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores.

“Aprovecho esta ocasión para reiterar que la parte china apoya las negociaciones de Argentina con el Fondo Monetario Internacional sobre la deuda valorada en 44 mil millones de dólares, porque esto contribuye a la estabilidad económica y financiera de Argentina”, manifestó el parlamentario chino.

El presidente Alberto Fernández y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, compartieron hoy una reunión "constructiva y franca" de una hora y media en la ciudad de Roma, en la que acordaron llegar a un acuerdo "lo más rápido posible" sobre la renegociación de la deuda, sin que se le "exija mayores esfuerzos al pueblo argentino", según le planteó el mandatario en el encuentro.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar