miércoles 27 de marzo de 2024
Por videollamada

Fernández y Larreta compartieron su preocupación por el aumento de casos

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvieron esta tarde una conversación por videoconferencia con el fin de evaluar el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina y las posibles medidas a tomar.

Luego de la suspensión del encuentro presencial que tenían previsto para la mañana de este sábado, a raíz del resultado positivo de coronavirus que recibió el Presidente, ambos mandatarios decidieron mantener en pie el encuentro pero de modo virtual.

El jefe de Estado se encuentra en la residencia de huéspedes de la Quinta de Olivos, donde se aisló tras su diagnóstico, mientras que el mandatario porteño lo hizo desde su departamento en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes oficiales, el primer mandatario y el dirigente porteño se comunicaron a las 18, como estaba previsto, y “compartieron la preocupación por la evolución de los contagios de los últimos días en todo el país”. Larreta se interesó por la salud del Presidente y luego intercambiaron miradas sobre la situación epidemiológica en la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño le dijo al Presidente que en los últimos días, en la Ciudad se aceleró el proceso de vacunación tras el ingreso de nuevas dosis. Y le planteó “analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza los grupos de riesgo (trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años)”.

La conclusión del encuentro fue “continuar analizando día a día los datos y seguir llevando adelante una estrategia conjunta y coordinada entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad”.

 

Te Puede Interesar