jueves 28 de marzo de 2024
son un matrimonio de enfermeros

La pareja imputada por el robo de vacunas en Santiago guardó silencio

Por Redacción El Ancasti

En la siesta de este miércoles, Daniel Dante Díaz y María Angélica Coronel, dos de los cuatro imputados por el robo de vacunas del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, por recomendación de su abogado defensor, se abstuvieron a realizar la declaración indagatoria.

El matrimonio de enfermeros están imputados por “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales (Art. 163. Inc. 5 y Art. 200 del Código Penal), en perjuicio del Estado provincial". Luego de la lectura de estos cargos, ambos optaron por el silencio.

Por otra parte, en diálogo con Noticiero 7, el abogado defensor de la pareja, Dr. Eugenio Chavarría dijo que ya solicitaron al Ministerio Público Fiscal las copias del legajo y el acceso a las filmaciones

El letrado dijo que Díaz y Coronel “son padres de mellizos bebés de un año y cuatro meses; ella es una madre en lactancia y hemos solicitado la prisión domiciliaria”.

En tanto que Chavarría afirmó que el dinero en efectivo secuestrado en el consultorio del barrio Saint Germain, sur de Capital, supera los 800 mil pesos pero que será justificado su origen y no tiene que ver con la causa de las vacunas.

“Vamos a justificar cual es el origen lícito del dinero que se encontró en el domicilio de mis defendidos. No tiene que ver con el Centro de Enfermería del Sur; corresponden a otras cuestiones totalmente ajenas a lo que puede hacer el señor Díaz”.

Cabe mencionar que en ese centro de salud incautaron vacunas contra el Covid-19 (Sputnik V, Sinopharm y Covishield) 100 de la primera dosis de la vacuna Sputnik V (equivalente a 20 frascos) y 168 de la segunda dosis (equivalente a 28 frascos) y  28 ampollas y de la vacuna Sinopharm 14 dosis.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar