lunes 25 de marzo de 2024
anuncio oficial

San Juan negocia para comprar 1,6 millones de vacunas

Por Redacción El Ancasti

El gobierno de San Juan confirmó que tiene negociaciones muy avanzadas con dos laboratorios y hoy podría concretar una importante compra de vacunas contra el coronavirus: 1,6 millón de dosis.

“Estamos hablando de no menos de un millón y medio de dosis con una inversión de entre 50 y 60 millones de dólares”, confirmó el propio gobernador provincial, Sergio Uñac, en una entrevista publicada por El Diario de Cuyo.

Sin embargo —y aunque no se oficializó el monto de los contratos— hubo una diferencia respecto de las cifras que dio Uñac. En la entrevista dijo que cada dosis vale unos 10 dólares, por lo que el Ejecutivo sanjuanino debería invertir en realidad cerca de 16 millones de dólares.

El mandatario provincial reconoció que se viene “trabajando a destajo” sobre el tema y que la operación con la firma de los respectivos contratos podría quedar cerrada “este viernes”.

Fuentes sanjuaninas confirmaron que un millón de dosis se van a adquirir al laboratorio de AstraZeneca, y 600 mil dosis se comprarán a Covishield, el laboratorio de India que produce la vacuna con la colaboración de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Te Puede Interesar