miércoles 20 de marzo de 2024
Respaldo al ex mandatario de Brasil

Fernández a Lula da Silva: “Espero poder abrazarte pronto en persona”

Por Redacción El Ancasti

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su respaldo al ex mandatario brasileño Luis Inacio "Lula" Da Silva, a quien le manifestó su deseo de "poner abrazarlo pronto en persona" luego de que recuperara sus derechos políticos por un fallo de la Justicia de su país que anuló todas las causas en las que estaba involucrado.

El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil había agradecido y elogiado a Fernández por haber tenido "la decencia" de visitarlo y solidarizarse cuando estaba preso en una cárcel de Curitiba.

"Tu agradecimiento me alegra y reconforta, pero la defensa de la democracia no tendría que ser una excepción ni una actitud con la que especular política o electoralmente. Te abrazo a la distancia y espero poder hacerlo pronto en persona", expresó el jefe de Estado argentino en su cuenta de Twitter.

El día anterior, Lula da Silva había vuelto al ruedo con fuertes definiciones políticas y aprovechó el momento para agradecer a Fernández por el gesto que había tenido en 2019 cuando lo fue a visitar al penal, y también por haberlo llamado inmediatamente de que se conociera el fallo judicial que lo benefició.

"No podía dejar de agradecer al presidente Alberto Fernández de Argentina que tuvo la decencia cuando era candidato a presidente de su país contra la extrema derecha, de ir a la Policía Federal de Curitiba a visitarme", afirmó Lula.

"Y más aún, yo le pedí que no diera entrevistas para no ser perjudicado por la derecha en Argentina. Y él me dijo: "Lula, no tengo ningún problema con lo que la derecha vaya a decir. Vine a ser solidario con vos porque creo que está siendo víctima de la mayor mentira política que ha habido en América Latina"", agregó.

"Fue la primera persona que me llamó después de la decisión de Fachin (juez brasileño). Mis agradecimientos a Alberto Fernández y al pueblo argentino solidario", completó el dirigente de izquierda.

Lula da Silva, que gobernó Brasil en dos mandatos entre 2003 y 2010, fue detenido en 2018 en el marco de un caso conocido como "Lava Jato" por supuesta corrupción, y recién a fines de 2019 recuperó la libertad.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar