Programa Mi Moto

Nación renovó el cupo para compra de motos 0km con tasa bonificada

miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:47

 El Banco Nación habilitó hoy la tercera etapa del Programa "Mi Moto", a través del cual se puede gestionar un crédito para la compra de unidades en 48 cuotas y tasa bonificada.

El préstamo tiene como fin la adquisición de motos 0 km de fabricación nacional, comercializadas por concesionarias adheridas al Programa.

El monto máximo a financiar por usuario es hasta 200 mil pesos, a un plazo único de 48 meses y sistema de amortización en cuotas mensuales, iguales y consecutivas; ese importe no incluye los costos y gastos adicionales (gastos de flete, patentamiento, entre otros).

Para los usuarios que perciban sus haberes en el Banco Nación, se devengará una tasa de interés fija del 28,50% anual (bonificada por la Secretaría de Industria), para el resto será de 37,5%.

En el caso de los clientes con cuenta sueldo en el Banco Nación, los compradores puede destinar hasta el 35% de los ingresos netos para el crédito.

Pero para los clientes del sistema previsional o para el público en general que tenga cuenta pero no cobre su sueldo, hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante.

Como en las anteriores etapas, una vez que el préstamo es pre aprobado, el cliente tendrá siete días corridos para reservar la moto en la "Tienda BNA", una web del Banco Nación.

El Programa incluye 44 modelos de 15 marcas diferentes: Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El rodado más barato es el Okinoi OKN 110, con un precio de $78.733; los más caros son la Zanella Exclusive 150, a $ 199.990 y la Kymco Agility 125, por el mismo valor.

Tanto en la primera como en la segunda etapa del Programa, el cupo de motos para comprar con financiamiento llegó a alrededor de 5 mil unidades.