jueves 14 de marzo de 2024
Repudio en la redes

Escandaloso video de una exjueza y concejala electa manejando alcoholizada

Por Redacción El Ancasti

Una funcionaria electa en Salta protagonizó un escándalo que se viralizó en las últimas horas. Se trata de María Soledad Gramajo Salomón, que fue filmada manejando un auto, en aparente estado de ebriedad, sentada arriba de un hombre.

El video comenzó a circular en las redes sociales y causó el repudio de miles de personas. En la filmación, se ve a la concejala del frente Salta Unidos, María Soledad Gramajo Salomón, quien fuera jueza de faltas de la capital provincial.

Todo ocurrió durante un reciente encuentro entre amigos del que participó Gramajo. Según trascendió, en un momento de la noche la concejala electa en las elecciones 2021, salió a buscar provisiones de bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos.

El video corresponde al momento en el que empiezan a circular con el auto, hasta que llegaron a un comercio para comprar alcohol. Durante todo el trayecto, Gramajo Salomón manipuló la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre, sobre el cual aparece sentada.

“Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se escucha a uno de los que formaban parte del habitáculo del automóvil, en el medio de las risas y gritos.

“Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica luego a la concejala electa, protagonista del escándalo. “Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, insisten con euforia en la acción, que quedó capturada en el video.

Otro de los comentarios que sobresalen en la grabación fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”.

La frase hace referencia a que María Soledad Gramajo Salomón supo ser jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio de la ciudad de Salta.

En su paso por ese cargo, también protagonizó otro escándalo, en el que varios concejales capitalinos habían pedido su renuncia después de advertir, a raíz del registro de varios medios de comunicación y de redes sociales, que había participado de un acto de campaña política, actividad que está prohibida por la legislación vigente en Salta.

El video del escándalo en el auto de la concejala, generó la respuesta de la intendenta Bettina Romero, quien analizaba pedirle que dé un paso al costado y no asuma en su cargo el próximo mes.

Te Puede Interesar