domingo 16 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TRAS HABER CANCELADO EL ACTO OFICIAL

Alberto Fernández convocó a una movilización por el Día de la Lealtad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de octubre de 2021 - 18:57 Por Redacción El Ancasti

Dos días después de haber anunciado la cancelación del acto previsto para el 17 de octubre, el presidente Alberto Fernández convocó a la militancia a movilizarse “en todas las plazas” para conmemorar la “gesta popular” de 1945.

“El domingo 17 es el Día de la Familia. Celebremos. Y por la tarde a partir de las 16, ahora que podemos, movilicémonos a todas las plazas para conmemorar esa gesta popular extraordinaria que fue el 17 de octubre de 1945?, dice la carta que difundió en las redes sociales la cuenta oficial del Partido Justicialista.

El Gobierno canceló el acto del 17 de octubre para sumarse a la marcha de la CGT

El texto, que lleva la firma de Alberto Fernández, llama a todos los ciudadanos a manifestarse “en paz y unidad” y respetando “los protocolos que este momento nos impone”.

“Que los músicos lleven su música, los poetas sus poemas, los protagonistas de las luchas sus recuerdos. Transformemos este encuentro en una verdadera fiesta de la democracia”, arengó el Presidente.

Y concluyó: “Recordemos aquel 17 de octubre pero sobre todo estemos muy unidos para construir entre todos y todas un futuro mejor”.

Fuentes de Casa Rosada aclararon que el domingo no habrá acto, y detallaron que el comunicado es un llamado a la militancia para que conmemore el Día de la Lealtad en las plazas.

A principios de esta semana, desde la Casa Rosada habían anunciado la cancelación del acto por el Día de la Lealtad y pidieron a la militancia que se sume a la movilización que la Confederación General del Trabajo (CGT) hará el lunes 18 de octubre, cuyo eje será la consigna “Desarrollo, producción y trabajo”.

Así lo había informado el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien explicó que el acto en el que Alberto Fernández sería el único orador no se iba  realizar porque “coincide con el Día de la Madre y todas las familias van a compartir ese día”.

En esa línea, Manzur anticipó que el Gobierno se iba a sumar a la movilización de la CGT, que se realizará ante el Monumento al Trabajo, en avenida Paseo Colón al 800, y tendrá un sesgo netamente sindical, sin presencia de dirigentes políticos ni oradores y con la lectura de un documento.

Para los dirigentes gremiales, el acto del lunes 18 se convertirá en una demostración de fuerza, con la presencia de todos los sectores del sindicalismo (como el de Hugo Moyano, hoy afuera de la CGT), y en una antesala del congreso cegetista del 11 de noviembre para elegir sus nuevas autoridades.

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar