jueves 28 de marzo de 2024
ALERTA EN LA PATAGONIA

Bariloche: confirman el primer caso de hantavirus

Se trata de un joven de 22 años que presentó los primeros síntomas el 31 de diciembre. Su familia deberá permanecer aislada.

Por Redacción El Ancasti

En medio del crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el reconocido centro turístico de la Patagonia, Bariloche registró el primer caso de hantavirus.

Se trata de un joven de 22 años que presentó los primeros síntomas el 31 de diciembre, y se encuentra estable en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local. Su familia deberá permanecer aislada 45 días para evitar una transmisión de la enfermedad.

Vacuna Sputnik-V: ya se envió la segunda tanda de dosis

Ante esta situación, las autoridades sanitarias locales realizan una investigación epidemiológica para determinar el lugar donde el joven contrajo la enfermedad.

Frente al primer registro de hantavirus del año, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche recomendó aumentar los cuidados para evitar contagios del virus transmitido por la materia fecal u orina del ratón colilargo.

La forma más común de transmisión se da al respirar en lugares contaminados, ya sea que estén abiertos o cerrados, aunque también se puede transmitir por una mordedura del roedor o por el contacto directo con una persona infectada.

Los síntomas iniciales son parecidos a los de una gripe e incluyen fiebre, dolores musculares y dolor abdominal, pero el más característico es la falta de aire, similar a una neumonía, que puede derivar en una insuficiencia respiratoria y causar la muerte.

Te Puede Interesar