sábado 16 de marzo de 2024
"La noche más larga"

La familia de un violador serial no quiere que se estrene la película

Por Redacción El Ancasti

La familia del violador serial Marcelo Sajen hará una presentación ante la justicia para evitar que se estrene en Córdoba y todo el país la película "La noche más larga", que retrata el accionar del depredador sexual a quien se le documentan 93 violaciones entre 1991 y 2004.

Según pudo saber Cadena 3, la ex esposa y los hijos de Sajen no quieren que el film, protagonizado por Daniel Araoz, se proyecte en ninguna parte del territorio nacional ya que entienden que ellos también fueron víctimas de su accionar.

Argumentan que toda la situación les causó problemas psicológicos y psiquiátricos y cuestionan el bien de la película, dando a entender que no se respetó la historia real de los hechos.

"La noche más larga" fue dirigida por Moroco Colman y realizada con el apoyo del Polo Audiovisual, que depende de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno provincial. 

Por su actuación en este film, Daniel Aráoz fue premiado en el Festival de Oldenburgo, Alemania, como Mejor Actor. 

La película está basada en el libro que hicieron Claudio Gleser, periodista de La Voz, y Dante Leguizamón sobre el caso, titulado "La Marca de la bestia".

Marcelo Sajen violó a casi un centenar de mujeres jóvenes entre 1991 y 2004 en la ciudad de Córdoba. A finales de diciembre de 2004, cercado por la Policía, se disparó y acabó con su vida.

Sus ataques se distribuyeron entre Nueva Córdoba, la zona del Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria, barrio Güemes y barrio San Vicente. 

Te Puede Interesar