lunes 18 de marzo de 2024
crítica situación en salta

En un hospital compran sillones porque ya no tienen ni entran más camas

Por Redacción El Ancasti

El Hospital San Vicente de Paul, de la localidad de Orán, vive una situación muy complicada: no tienen camas, respiradores, insumos ni médicos suficientes para responder a la demanda de pacientes, que aumentó a raíz de un brote de coronavirus Covid-19 en esa región de Salta.

Ramona Riquelme es una enfermera que trabaja en terapia intensiva y en emergencias, también es dirigente adjunta de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y describió la desesperante situación por el avance del coronavirus Covid-19: “El supermercado de enfrente del hospital se está haciendo rico porque la gente compra los sillones para que los pacientes puedan estar en postura semisentados, ya que nosotros no tenemos camas”.

“Nos sentimos defraudados de parte del gobierno del señor (Gustavo) Sáenz", aseguró a Radio con vos y agregó: "El Presidente ha mandado un avión Hércules, pero nosotros no tenemos aeropuerto para que aterrice y deposite lo que lamentablemente era para nosotros”.

“Nosotros estamos desesperados por los respiradores”, indicó la enfermera de Salta sobre sus necesidades por el coronavirus. Luego reveló que mandaron médicos de Buenos Aires, pero que no alcanzan a cubrir la demanda de una ciudad de 120 mil habitantes: “No tenemos camas, estamos colapsados. No estamos al límite como dicen, estamos colapsados”.

En ese sentido, la trabajadora de la salud de Salta reveló que “en menos de 48 horas el coronavirus se llevó a tres personas de una misma familia”, una de ellas era un enfermero del hospital. “Hay 200 muertos”, advirtió y aseguró que serían más porque no se están contabilizando los que mueren fuera del hospital, sin haber sido testeados por Covid-19.

“La cámara de refrigeración de la morgue del hospital no soporta más que dos cuerpos y no tiene la temperatura óptima como para mantenerlos”, señalo también la especialista de Salta y reconoció: “Acá se entierran tres cajones en una fosa”.

Además explicó que aquellos que tienen una obra social en esa zona de Salta, y pueden acceder al servicio para cremar el cuerpo, deben realizar 270 kilómetros para poder hacerlo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un conductor alcoholizado mato a tres jovenes y dejo a otros hospitalizados

Te Puede Interesar